¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una Asociación Cultural que surge de la mano de Pola Canteli, Alejandro Hidalgo, Carmela Romero y Sergio Gayol. 

La meta de Rincones y Recovecos es aunar fuerzas en la creación, organización y difusión de proyectos culturales. Haciendo especial hincapié en la creación de nuevos públicos y en proyectos educativos en relación a las artes escénicas 

La asociación arranca su andadura con este proyecto y el Festival de Artes Escénicas en Espacio Singular Rincones y Recovecos, celebrado en su primera edición en Laboral – Ciudad de la Cultura en Gijón en septiembre de 2018.

NUESTRO EQUIPO

POLA CANTELI

Encargada de administración y protocolo. Licenciada en Humanidades. Ha trabajado durante más de 20 años como gestora cultural en diferentes empresas e instituciones.

Le interesa la mediación cultural entendida como herramienta que permite acercar las expresiones artísticas a diferentes colectivos sociales.

Está convencida de que las Artes Escénicas deben recuperar su sitio en el currículum escolar de nuestro sistema educativo al ser una herramienta de cambio y transformación personal.

En la actualidad forma parte del grupo regional TEYDRE ( Teatro y Drama en educación en Asturias) que aspira a conseguir este reto.

Pone en su empeño en trazar nuevos puentes de colaboración entre las empresas y las instituciones públicas para que desde el ámbito privado se apoyen económicamente proyectos sociales y culturales.

ALEJANDRO HIDALGO

Responsable del área técnica y comunicación. Actor y diseñador gráfico.Licenciado en Arte dramático por la ESAD del Principado de Asturias.
Licenciado en la especialidad de Interpretación textual en la ESAD de Asturias, completa su formación permanente con talleres, cursos y seminarios que abarcan desde la interpretación, la expresión corporal y la danza, al ámbito de la performance y las ópticas más contemporáneas.

Con experiencia en la producción de proyectos teatrales y audiovisuales, ha realizado trabajos de escenografía, iluminación, comunicación y diseño gráfico.

En esta última faceta, con 15 años de experiencia a sus espaldas, ha realizado dossieres pedagógicos y agendas didácticas para centros educativos.

Considera que la educación es el verdadero motor de cambio hacia una sociedad más justa y consciente, y que las artes escénicas son herramienta fundamental para el desarrollo del individuo.

SERGIO GAYOL

Actor, director y productor de artes escénicas. Titulado en interpretación por el ITAE (Instituto de las artes escénicas del Principado de Asturias) y responsable de Teatro del Cuervo desde 2008.

Sabe de la necesidad de generar nuevos públicos entre los «adolescentes» entre 15 y 45 años, piensa que acercar el teatro a los más pequeños es la semilla que permitirá este milagro.

Apuesta por un teatro más cercano con contacto directo con el público, que haga del espectáculo teatral una nueva experiencia.

NUESTROS COLABORADORES

ÁNGELA TOMÉ

Ayudante de producción y gestión. Actriz y payaso de hospital. Licenciada en Arte dramático por la Esad del Principado de Asturias.

Desde hace más de cinco años se empieza a interesar por la parte terapéutica y pedagógica del teatro.

Trabaja como clown de hospital y profesora de personas discapacitadas y grupos de apoyo para personas con Alzheimer.

Considera tanto el teatro como la actuación una herramienta de inclusión social y de desarrollo de nuestras capacidades.

Paty Rodríguez

Estudió Recreación en el Colegio de Ciencias y Humanidades en México, lo cual le permitió entre otras cosas hacer uso de herramientas teatrales durante seis años para dinamizar grupos en actividades de animación turística.

Miembro cofundador del Proyecto Ludoteca Itinerante Jueguerría en México D.F., que busca crear espacios de juego compartido y con sentido, entre niños jóvenes y adultos, siendo el juego teatral vehículo importante dentro del proyecto.

Estudió dos años de Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México, allí encontró especial interés por las corrientes humanistas y la importancia que dan estas al cuerpo, valiéndose en muchos casos de técnicas teatrales para sus fines.

Ha realizado diferentes cursos de improvisación teatral, clown y Gestalt donde ha podido comprobar lo terapéutico que puede llegar a ser el Teatro.

Actualmente cursa la FP de Grado Superior en Animación Sociocultural, considera el teatro un poderoso instrumento de transformación social.