JORNADA

Desde nuestra Asociación Cultural Rincones y Recovecos queremos invitarte a esta jornada profesional que lleva por título Cultura y ruralidad: desafíos en tiempos de pandemia  y que celebramos el próximo jueves 8 de octubre en Laboral Ciudad de la Cultura.

La jornada constará de tres partes: Las dos primeras se desarrollan por la mañana en la Sala 1 de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón y es necesario inscribirse para asistir presencialmente. (También puedes inscribirte y asistir a través del video streaming) La sesión de la tarde ser realizará exclusivamente en video streaming.


En la primera sesión queremos debatir sobre las políticas culturales y rurales que en tiempos de pandemia nos invitan a reinventarnos como sociedad. Conocer de primera mano cuáles son los objetivos que se marcan nuestros políticos para reactivar las economías en el ámbito rural y como la cultura debe ser tenida en cuenta en esas políticas como motor para cohesionar el mundo rural y favorecer su crecimiento.


En la segunda sesión de la mañana, nos marcamos como objetivo aprender de lo rural, y explorar las maneras en las que desde la cultura podemos potenciar la innovación en las zonas rurales desde las ciudades y promover modelos de co-gobernanza entre ambos. Además de poder reflexionar sobre el enorme reto que tenemos delante en los próximos años, sobre la recuperación demográfica de nuestros pueblos.


Por la tarde, nos encontraremos con diferentes responsables de proyectos culturales que han desarrollado sus trabajos en el ámbito rural o que han trabajan con nuevas fórmulas y formatos estructurales para que la cultura sea disfrutada en nuevos contextos a los que no estamos tan acostumbrados.

Descarga el programa en PDF.

Plazas Presenciales y en Streaming Limitadas.
Inscripción Gratuita.

_________________________________________________________________________________

¿Quieres ponerte en contacto con
Rincones y Recovecos Asociación Cultural?

Escríbenos mediante este formulario de contacto.