En el II Festival Rincones y Recovecos pudimos encontrar espectáculos de teatro, magia, clown y títeres en un espacio singular. Compartimos momentos preciosos viendo historias de una manera diferente: en una caravana, una carpa o dentro de la iglesia.
Nos han acompañado en esta primera edición 5 compañías asturianas, 1 de Madrid, 3 de Castilla y León, 1 de Galicia y 1 de Navarra.
Las compañías han realizado un programa durante los tres días en que se desarrolló el festival en el que han tenido varios pases, con una duración desde los 5 minutos a los 90 minutos.
Las propuestas artísticas se han dirigido a diferentes rangos de edad y con diversos formatos. Desde espectáculos para 1 persona, a otros en torno a 150 ó 200 personas.
El festival tuvo un espectáculo especial inaugural gratuito a cargo de la compañía de Castilla y León Cal y Canto Teatro.
Es importante destacar la singularidad de los espacios donde se desarrollaron todas las propuestas escénicas, por una parte los rincones y recovecos de un espacio como la laboral y por otro lado los espacios creados por las compañías (Caravanas, carpas, intervención de espacios…) Esa unión generó un festival único.
Y no menos importante fue conseguir generar un lugar de encuentro, de juego y de fiesta que nos permitió compartir durante esos 2 días el arte escénico: La Plaza.
Cada espacio escénico se encontró en algún rincón dentro del magnífico espacio de La Laboral – Ciudad de la Cultura en Gijón.
Podemos llevar a cabo el festival gracias al patrocinio, la colaboración y el apoyo de todas estas entidades.
¡Mil gracias!