Rincones y Recovecos es una Asociación Cultural que surge en 2018 de la mano de cuatro personas relacionadas con la cultura, Carmela Romero, Pola Canteli, Sergio Gayol y Alejandro Hidalgo.

La idea fundamental de este proyecto asociativo es aunar fuerzas en la creación, organización y difusión de proyectos culturales. Dando especial hincapié a la creación de nuevos públicos y en proyectos educativos en relación a las artes escénicas.

Conscientes de la necesidad de acercar las artes escénicas a los más pequeños para despertar la ilusión por este arte en los niños, y sabedores de la importancia de generar estos nuevos públicos desde las edades más tempranas, deciden hacerse eco de otras iniciativas similares en el territorio nacional, y se proponen en 2017 lanzar el Proyecto Nenos y Nenas al Teatro  y promover la realización de un espectáculo que despierte la atención de los alumnos y cuyo contenido tenga una fuerte apuesta por la educación en valores y la reflexión, contando con una compañía, afincada en Gijón, que posee una trayectoria sólida en el teatro infantil avalada por distintos premios y reconocimientos, y, en años siguientes decide ampliar la cartera de espectáculos a ofrecer para este nuevo Proyecto de Nenos y Nenas al Teatro .

La asociación ha realizado también en 2018 El Festival de Artes Escénicas en Espacio Singular “Rincones y Recovecos” en Laboral Ciudad de la Cultura y actualmente está preparando su segunda edición que tendrá lugar a finales del mes de septiembre de 2019.

 

Acercando las artes escénicas a los jóvenes.