Nenos y Nenas al teatro es un programa de actividades escénicas para todos los coles de Asturias.

Desde el año 2017 hemos visitado más de 30 colegios y más de 3.000 alumnos han podido disfrutar de esta propuesta que pretende acercar el teatro a las escuelas.

Y la experiencia nos sirvió para darnos cuenta de tres cosas:

1 – Que el teatro puede ser una herramienta magnífica que aporta valores y contribuye a la educación de los niños/as y los/las jóvenes.

2 – Que el panorama escénico en Asturias necesita de nuevos públicos y que si formamos a nuestros niños y jóvenes en ser espectadores y críticos de espectáculos escénicos en el futuro tendrán más ganas y necesidad de ir a ver obras de teatro, danza, magia, circo, etc…

3 – Que el teatro y las artes escénicas en general, fomentan entusiasmo y curiosidad en nuestros jóvenes por conocer todas las profesiones que se relacionan con el sector de las artes.

Nenos y Nenas al teatro nace con la intención de ser un proyecto de larga duración y por ello en 5 años habríamos asistido a todos los centros escolares de Asturias, arraigando la presencia del teatro en las escuelas, como elemento formador de valores y aportando interesantes reflexiones a toda la comunidad educativa.

¿Te apuntas?

El objetivo para este nuevo curso 2019-2020 es ampliar la oferta educativa a más centros escolares de la región y ampliar también la oferta de espectáculos.

Este año, además de los tres espectáculos de la compañía Teatro del Cuervo. (Tienda 47, En un pequeño lugar de la galaxia y Bojiganga.vamos a contar con la colaboración de una compañía navarra, Tdiferencia, que apuesta por espectáculos infantiles y juveniles que fomentan la protección a la infancia y la juventud, mostrando valores de igualdad, respeto, prevención de la violencia y tolerancia. Esta compañía participará con dos obras: El patio y Con fajas y a lo loco.

Nenos y nenas al teatro  en el curso 2018-2019, llegó a más de 2.600 alumnos y visitamos 22 centros escolares.
La campaña constaba de tres espectáculos Tienda 47 de Teatro del Cuervo, iba dirigida al alumnado de primaria y secundaria. Bojiganga, dirigida a bachillerato y En un rincón de la galaxia para infantil y primer ciclo de primaria.

La campaña escolar del curso 2018-2019 ha recibido la colaboración de la Fundación de la Caja Rural de Asturias desarrollando una línea específica para el ámbito Rural que nos permite acercarnos a otros centros en aquellas poblaciones que bien por su densidad demográfica o su ubicación geográfica no tienen tantas oportunidades de disfrutar de propuesta culturales y en concreto, las de artes escénicas.
Esto ha hecho que el proyecto haya podido llegar a muchos centros educativos de Asturias más alejados de la parte central de la región.

Nenos y nenas al teatro arrancó en el curso 2017-2018, como programa de actividades escénicas en centros educativos.

La campaña constaba de un espectáculo Tienda 47 de Teatro del Cuervo, iba dirigida al alumnado de primaria y secundaria. E involucró a todos los agentes participantes en el hecho educativo y teatral: instituciones, ampas, educadores, escolares y compañías de teatro.