El proyecto Nenos y nenas al teatro está gestionado por la Asociación Cultural Rincones y Recovecos, formada por cuatro integrantes relacionados con la cultura (Pola Canteli, Alejandro Hidalgo, Carmela Romero y Sergio Gayol). Es un programa que engloba varias actividades a realizar en los centros educativos con el objetivo de acercar el teatro a los escolares.

La meta de Rincones y Recovecos es aunar fuerzas en la creación, organización y difusión de proyectos culturales. Haciendo especial hincapié en la creación de nuevos públicos y en proyectos educativos en relación a las artes escénicas.

LogoAsociacio¦ün_Amarillo
AF_Cartel_Rincones&Recovecos - Web - Sept-2018

La asociación arranca su andadura con este proyecto y el Festival de Artes Escénicas en Espacio Singular Rincones y Recovecos, celebrado en su primera edición en Laboral – Ciudad de la Cultura en Gijón en septiembre de 2018.

Licenciada en Humanidades. Ha trabajado durante más de 20 años como gestora cultural en diferentes empresas e instituciones.

Le interesa la mediación cultural entendida como herramienta que permite acercar las expresiones artísticas a diferentes colectivos sociales.

Está convencida de que las Artes Escénicas deben recuperar su sitio en el currículum escolar de nuestro sistema educativo al ser una herramienta de cambio y transformación personal.

En la actualidad forma parte del grupo regional TEYDRE ( Teatro y Drama en educación en Asturias) que aspira a conseguir este reto.

Es coordinadora de la Campaña Nenos y Nenas al teatro desde el año 2018 y pone en su empeño en trazar nuevos puentes de colaboración entre las empresas y las instituciones públicas para que desde el ámbito privado se apoyen económicamente proyectos sociales y culturales.

Licenciado en la especialidad de Interpretación textual en la ESAD de Asturias, completa su formación permanente con talleres, cursos y seminarios que abarcan desde la interpretación, la expresión corporal y la danza, al ámbito de la performance y las ópticas más contemporáneas.

Con experiencia en la producción de proyectos teatrales y audiovisuales, ha realizado trabajos de escenografía, iluminación, comunicación y diseño gráfico.

En esta última faceta, con 15 años de experiencia a sus espaldas, ha realizado dossieres pedagógicos y agendas didácticas para centros educativos.

Considera que la educación es el verdadero motor de cambio hacia una sociedad más justa y consciente, y que las artes escénicas son herramienta fundamental para el desarrollo del individuo.

Actor, director y productor de artes escénicas. Titulado en interpretación por el ITAE (Instituto de las artes escénicas del Principado de Asturias) y responsable de Teatro del Cuervo desde 2008.

Sabe de la necesidad de generar nuevos públicos entre los «adolescentes» entre 15 y 45 años, piensa que acercar el teatro a los más pequeños es la semilla que permitirá este milagro.

Apuesta por un teatro más cercano con contacto directo con el público, que haga del espectáculo teatral una nueva experiencia.