El proyecto Nenos y nenas al teatro está gestionado por la asociación cultural Rincones y Recovecos, formada por cuatro integrantes relacionados con la cultura (Carmela Romero, Pola Canteli, Alejandro Hidalgo y Sergio Gayol). Es un programa que engloba varias actividades a realizar en los centros educativos con el objetivo de acercar el teatro a los escolares.

La meta de Rincones y Recovecos es aunar fuerzas en la creación, organización y difusión de proyectos culturales. Haciendo especial hincapié en la creación de nuevos públicos y en proyectos educativos en relación a las artes escénicas.

LogoAsociacio¦ün_Amarillo
AF_Cartel_Rincones&Recovecos - Web - Sept-2018

La asociación arranca su andadura con este proyecto y el Festival de Artes Escénicas en Espacio Singular Rincones y Recovecos, celebrado en su primera edición en Laboral – Ciudad de la Cultura en Gijón en septiembre de 2018.

Licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Asturias, completa su formación con iluminación y producción de Artes Escénicas y audiovisuales.

Sus motivaciones artísticas la llevan a interesarse por un sistema educativo al que ve falto de nuevas herramientas pedagógicas, y tras varias vueltas, decide, junto a otros compañeros, sacar a la luz el programa «Nen@s al teatro»

Está completamente segura de que las Artes Escénicas dan la oportunidad a los estudiantes de desarrollar un sin fin de facetas (oficios), que tanto en lo profesional como en lo personal, les serán de mucha ayuda para su desarrollo.

Licenciada en Humanidades. Ha trabajado durante más de 20 años como gestora cultural en diferentes empresas e instituciones.

Le interesa la mediación cultural entendida como herramienta que permite acercar las expresiones artísticas a diferentes colectivos sociales.

Licenciado en la especialidad de Interpretación textual en la ESAD de Asturias, completa su formación permanente con talleres, cursos y seminarios que abarcan desde la interpretación, la expresión corporal y la danza, al ámbito de la performance y las ópticas más contemporáneas.

Con experiencia en la producción de proyectos teatrales y audiovisuales, ha realizado trabajos de escenografía, iluminación, comunicación y diseño gráfico.

En esta última faceta, con 15 años de experiencia a sus espaldas, ha realizado dossieres pedagógicos y agendas didácticas para centros educativos.

Considera que la educación es el verdadero motor de cambio hacia una sociedad más justa y consciente, y que las artes escénicas son herramienta fundamental para el desarrollo del individuo.

Actor, director y productor de artes escénicas. Titulado en interpretación por el ITAE (Instituto de las artes escénicas del Principado de Asturias) y responsable de Teatro del Cuervo desde 2008.

Sabe de la necesidad de generar nuevos públicos entre los «adolescentes» entre 15 y 45 años, piensa que acercar el teatro a los más pequeños es la semilla que permitirá este milagro.

Apuesta por un teatro más cercano con contacto directo con el público, que haga del espectáculo teatral una nueva experiencia.