Dos mujeres cuchichean y ríen en la azotea de un afterhour.

Tras las mallas esconden una faja asfixiante. Con la llegada de una adolescente se forma un barullo.. Pero bueno, ¡¡Mamá!! ¿¿qué hacéis aquí??”

Así comenzará una de las noches más locas, divertidas y necesarias de su vida en la que descubrirán que en el nombre del amor no se puede hacer ni soportar cualquier cosa.

La compañía navarra Tdiferencia nos trae una comedia de mujeres, de madres e hijas, de encuentros, desencuentros, igualdades, desigualdades… pero sobre todo mucho humor…

Título:
Público:
Temática:
interprete obra Compañía:
Con:
Dirección:
Duración:
Público:

Ficha técnica

CON FAJAS Y A LO LOCO
Secundaria y bachiller.
Comedia que desde la perspectiva de género trata la violencia en la pareja y la relación en padres e hijos.
TDiferencia – Navarra
Adriana Olmedo, Maite Redin y Maitane Perez.
Maite Redin y Adriana Olmedo.
50 minutos.
A partir de 12 años.

El espacio escénico

El espacio  se crea a partir de la azotea de la discoteca «Pichi Pacha»,esta atmósfera se conforma con pocos elementos entre ellos conductos de ventilación, vallas y proyecciones de la ciudad de noche. Es una escenografía minimalista, esquemática, que permite adaptar el espectáculo a cualquier entorno.

La compañía

Tdiferencia es una compaía Navarra que siempre ha apostado por espectáculos infantiles y juveniles, por y para la protección a la infancia y juventud, fomentando valores de igualdad, respeto, prevención de la violencia y tolerancia. Entre los que se pueden encontrar “Caperucita Rock”, “Peter Punk”, “El Patio”, “Con fajas y a lo loco”, etc.

Dossier pedagógico

Es un texto original escrito para la prevención de la violencia machista, cada vez más presente en parejas jóvenes.
La preocupación por la disminución de la edad de las mujeres que padecen maltrato y el auge de las nuevas tecnologías que propician relaciones de control fue el detonante de esta comedia absolutamente recomendable para la adolescencia para trabajar las relaciones en igualdad y respeto, previniendo el control, el machismo y por tanto el maltrato.
Una comedia que trata los celos, la posesividad, el control, el amor romántico, desde una perspectiva cercana a la juventud, edad en la que comienzan a tener sus primeras relaciones de pareja y donde desafortunadamente ya se dan casos de violencia machista.
Esta obra les invita a reflexionar sobre sus relaciones, las de sus amigos, a verse reflejados y descubrir que a veces nuestros comportamientos no son los más sanos. Todo desde la risa…