El equipo de Bojiganga presenta este tablado improvisado a la manera del Siglo XVI  adaptable a cualquier tipo espacio. Espectáculo pensado para calle, diurno, pero es adaptable a diversos espacios escénicos, alternativos y de calle. Tanto en interior como en exterior, diurno o nocturno.

Chirinos y Chanfalla, una pareja de pícaras,  llegan a un pueblo con la intención de hacer una función con su Retablo de las  Maravillas y estafar a los espectadores. Les acompaña la Musiquilla para amenizar el retablo, y será el propio público invitado por el Gobernador el que tenga un lugar  especial en el espectáculo.

Título:
Público:
Temática:
Con:
interpretes Dirección:
Duración:
Público:

Ficha técnica

EL RETABLO DE LAS MARAVILLAS
Secundaria.
Adaptación de teatro del Siglo de Oro español.
Ángela Tomé, Alejandro Hidalgo, Bárbara Fernández, Lidia Méndez, Paula del Estal.
Sergio Gayol.
30 minutos.
A partir de 12 años.

El espacio escénico

A través de una escenografía funcional introduciremos al espectador en la España del Siglo de Oro, utilizando 7 palets móviles con los que creamos diversos espacios y un escenario ambulante y mutante, donde los cómicos realizarían sus descubrimientos, su viaje, su representación. La proximidad con los espectadores permitirá una mayor interacción con ellos.

Dossier pedagógico

A primera vista  EL RETABLO DE LAS MARAVILLAS es un entremés del Siglo Oro español, tema que por sí solo ya da mucho de qué hablar.  La peculiar adaptación de la obra nos acerca a contemplar el trabajo dramatúrgico.

Revisitar este clásico sirve como pretextos para revisitar temas del pasado que revisten rotunda actualidad. Invitamos al profesorado a abrir el debate con sus alumnos.