I CONGRESO INTERNACIONAL DE EXPRESIÓN CORPORAL, TEATRO/ DRAMA EN EDUCACIÓN

Los días 14, 15 y 16 de noviembre se realizará en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo (Asturias) el primer congreso de expresión corporal, teatro/drama en Educación.

Asistirán ponentes de Canadá, Grecia y Argentina que impartirán conferencias y talleres dirigidos a  profesionales del teatro, docentes y estudiantes.

La Universidad de Oviedo, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento han colaborado para ponerlo en marcha. Una iniciativa que surgió de la mano de un actor y antiguo alumno de Magisterio, Emilio Méndez que se puso en contacto con profesionales de arte dramático que estuvieran relacionados con la educación y planteó este congreso especializado que contará con la presencia de nombres de la talla de Patrice Baldwin, (Presidenta del National Drama de Reino Unido, la principal asociación de educadores teatrales del país y desarrolló el proyecto “Drama for learning”); De Canadá viene Mónica Prendergast , profesora de educación teatral en la Universidad de Victoria en  Vancouver; Y Koldo Vio Profesor de la Escuela dramática del  Teatro Nacional de Grecia.

Tres días de intensa formación que servirán para seguir tendiendo puentes entre la cultura y la educación. Intentando que el sector educativo actual, tan anquilosado en renovarse metodológicamente, pueda absorber ideas y proyectos internacionales que contribuyan a generar sistemas educativos más permeables con las artes, y en concreto con las escénicas.

 

No Comments

Post A Comment