Una tienda de campaña militar como espacio escénico, donde se introduce al público y viven una experiencia teatral diferente. La guerra desde la comedia más absurda es el hilo conductor. Inspirados en Gila, Fernando Arrabal o las películas de Chaplin, acercamos nuestro espacio escénico itinerante en cualquier ubicación alternativa.

Al tratarse de un formato inusual, el espectador vive una experiencia teatral muy intensa y genera una gran expectación.

Título:
Público:
Temática:
interpretes de la obra te guste o noCon:
Dirección:
Duración:
Público:

Ficha técnica

TIENDA 47
Primaria, secundaria y bachiller.
La guerra desde la comedia más absurda. Recurriendo a un espacio alternativo realizando un espectáculo de inmersión donde el público se siente parte del mismo.
Ángela Tomé, Alejandro Hidalgo, Lidia Méndez, Sandro Cordero.
Sergio Gayol.
45 minutos.
A partir de 6 años.

El espacio escénico

Para la realización del espectáculo se usa una carpa de 5 por 6 metros, con unos sacos de tierra con los que se crea una estructura interior con diferentes volúmenes y alturas, que servirá para acomodar al público. La proximidad con los espectadores permitirá una mayor interacción.

A través de efectos de audio, luz y sonido se crea un ambiente vivo, reactivo al desarrollo de la acción dramática, apoyado puntualmente con humo. Efectos lumínicos para las explosiones,  sonido 5.1 para envolver desde las cuatro esquinas al espectador.

La música

Inspirados en la música de cine mudo y las bandas militares, creamos un ambiente festivo y divertido en una realidad cruda. Resaltando el lado cómico de la obra. En cambio el ambiente sonoro disparos, bombas, sirenas tendrán un contraste evidente con las melodías, dándole el cariz real y trágico. En ese contraste está la raíz de esta pieza.

Dossier pedagógico

A primera vista TIENDA 47 es un espectáculo sobre guerra y paz, temas inseparables y que por sí solos ya dan mucho de qué hablar. Invitamos al profesorado a abrir el debate con sus alumnos, desde lo general a lo particular, pasando por la resolución de conflictos.