NUESTROS PROYECTOS

Haz click en el logo para conocer a nuestros proyectos.

Los espectáculos en espacios singulares suponen una nueva manera de conectar con el público de las artes escénicas, una nueva mirada desde el espectador con el objetivo de incentivar nuevos públicos y generar una experiencia diferente, fomentando la participación activa de los públicos en la representación.

En 2018 tuvo lugar la primera edición del Festival de Artes Escénicas en Espacio Singular “Rincones y Recovecos” en Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón, y actualmente está preparando su tercera edición que tendrá lugar a finales del mes de septiembre de 2020.

En 2019 en La Ciudadela de Pamplona se celebró una edición del Festival en el mes de Junio, y en Agosto de 2020 se realizó con éxito una edición especial adaptada a la situación generada por el Covid-19.

Para más información visita nuestra web
www.FestivalRinconesyRecovecos.com 

Acercando las artes escénicas a los jóvenes

En 2017 se lanza el Programa Nenos y Nenas al Teatro, un programa de actividades escénicas para los centros educativos de Asturias.

Desde su inicio hemos visitado más de 30 colegios y más de 4.300 alumnos han podido disfrutar de esta propuesta que pretende acercar el teatro a las escuelas.

Programamos espectáculos que despierten la atención de los alumnos y cuyo contenido tenga una fuerte apuesta por la educación en valores y la reflexión, y la actividad se complementa con charlas y debates con el alumnado así como con dossieres pedagógicos.

Desde hace dos años contamos con el apoyo de Caja Rural de Asturias para acercar este programa a las zonas rurales del Principado de Asturias.

En el curso escolar 2019-2020 decidimos ampliar la cartera de espectáculos, orientados a publicos desde infantil a bachillerato, y ofrecemos 5 obras, contando asimismo con compañías de otras comunidades autónomas.

Para más información visita nuestra web
www.nenosynenasalteatro.com

Acercando las artes escénicas a los jóvenes.

Conjunto de hilos colocados en paralelo y a lo largo en el telar para pasar por ellos la trama y formar un tejido a modo de red.

Desde hace tiempo, los profesionales de la cultura somos conscientes de la importancia de la creación de redes dentro del sector. Estas son cruciales para aumentar la formación y profesionalización de las empresas culturales en un mundo cada vez más globalizado y competitivo. Pero ahora, además, en el marco de una crisis que sacude a todo el ecosistema cultural, estos tejidos sirven de sostén para todas las personas que formamos parte de él.

Con este fin, hemos creado una red entre siete asociaciones profesionales del sector cultural, repartidas por todo el territorio nacional que denominamos Urdimbre. Desarrollamos una serie de acciones y encuentros profesionales entre administraciones públicas, empresas del sector de las Industrias Culturales y Creativas, miembros de las asociaciones culturales, ciudadanía y otros profesionales, con el fin de fortalecer y enriquecer esta trama.

La red está formada por la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA), la Asociación de Artes de calle de Euskadi (ARTEKALE), Rincones y Recovecos del Principado de Asturias, el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC)la Red de Teatros AlternativosKarraskan, y los Gestores Culturales de Castilla y León.

Los próximos eventos que tenemos previstos realizar son:

1 de Octubre de 2020 – Leoia

4as Jornadas de Reflexión «EREDU ALDAKETA – Cambiar de modelo»

Organiza: · Artekale ·

8 de Octubre de 2020 – Gijón (Laboral Ciudad de la Cultura)

Jornada «Cultura y Ruralidad: desafíos en tiempos de pandemia».

Organiza: · Rincones y Recovecos ·

15 y 16 de octubre Getxo

VI Jornada de Innovación y Cultura. «Raíces y Brotes: la transferencia del conocimiento y el valor de la creatividad» – Online

Organiza: · Karraskan ·

Para más información visita nuestra web
pecca.es/urdimbre/

_________________________________________________________________________________

¿Quieres ponerte en contacto con
Rincones y Recovecos Asociación Cultural?

Escríbenos mediante este formulario de contacto.